Skip to main content

Gran proyecto de refrigeración con equipos Zanotti para una fábrica de pan, pastelería y bollería con más de 30 años de experiencia. Su apuesta por la expansión por el archipiélago canario ha conllevado una inversión en instalaciones para seguir ofreciendo la mejor calidad.

Para empezar a hablar de este magnífico proyecto frigorífico nos vamos a centrar en el obrador. La sala donde se va a manipular la materia prima. La temperatura en el obrador tiene que estar a 12ºC de forma constante.  ¿Cómo refrigeramos este gran recinto? Se ha optado por la instalación de unos evaporadores cúbicos, con un sistema de distribución del aire por manga textil. Ésto permite una distribución del aire de una forma homogénea, sin que por ello afecte a las personas que allí trabajan.

Dos trabajadores instalan evaporadores Zanotti para el conducto textil del obrador Instalando evaorador Zanotti con una máquina en el obrador

Conducto textil con evaporadoras Zanotti

 

Ventajas del conducto textil

Es un sistema de difusión del caudal de aire, que permite dirigir y distribuir el aire de forma más efectiva. Por otra parte, reduce el efecto de condensación de agua en otro tipo de conductos de difusión de aire. Tanto el mantenimiento, como el montaje y desmontaje es rápido y no exige un gran desembolso. Si se opta por la manga textil la estructura de sujeción es fácil y económica. También se reduce los niveles sonoros. Y, por último, existen en el mercado conductos de diferentes materiales y de todo tipo de diseño que permiten mimetizarse con el entorno o  reforzar la imagen corporativa.

 

Equipos Zanotti para garantizar la temperatura adecuada

Ya hemos hablado de las ventajas del conducto de aire para el obrador de nuestro cliente. Ahora para mantener la calidad óptima de temperatura en la sala necesitamos saber qué equipos de frio son los más adecuados.

En primer lugar,  el recinto donde se va a manipular los productos (en este caso; pan, repostería y bollería)  se ha revestido por completo (paredes y techo) con panel industrial de 80mm.

Los equipos Zanotti que se han seleccionado para la sala del obrador son:

  • Dos unidades condensadoras GCU518B3B1D2L. Potencia frigorífica de 32750W cada una. Con compresor semihermético BITZER. Ventilador radial con presión disponible, para poder conducir al exterior el caudal de aire de condensación.
  • Evaporadores cúbicos equipados con ventilador electrónico ofreciendo una presión disponible para adaptarlo al conducto textil: dos unidades  KCE631P40H400D.

Equipos Zanotti para las cámaras son los siguientes:

El proyecto frigorífico consta de dos áreas más. Por una parte, se han instalado equipos compactos de techo con ventilador centrífugo. Gama SB ( MSB315EA31XX y el BSB330DB31XX). Destinados a suministrar el frío óptimo a un conjunto de cámaras modulares con tres estancias (seco, fresco, congelado).

 

Unidades compactas de techo Zanotti gama SB

Conjunto de tres cámaras modulares

 

Por último y para una cámara de refrigeración de dimensiones 8*8*3* de alto, se ha instalado 3 unidades compactas de techo MSB530B33XX. con ventilador centrífugo que nos permite conducir el aire de condensación al exterior y evitar la concentración de calor en el interior de la nave.

Cámara modular Boxcold con equipo compacto de techo Zanotti

 

planos 3D proyecto de refrigeracion Zanotti con camaras modulares Boxcold

 

Agradecimientos

Queremos agradecer la confianza depositada para este gran proyecto frigorífico a nuestro cliente FGR SOLUCIONES ENERGÉTICAS (Francisco González Rodríguez). Gran labor para su cliente final SURPAN , empresa de amplia trayectoria profesional en el sector del pan, repostería y bollería en las islas Canarias. Siempre en búsqueda de la excelencia y la innovación, le lleva a mejorar constantemente los procesos de producción.

También queremos reconocer la labor comercial en este proyecto a nuestro delegado en la zona: Nishu Daswani.( n.daswani@zanottiappliance.com)

Gracias a todos.

Agradecemos la confianza depositada en Zanotti para este proyecto emblemático de la ciudad de Valencia. En especial a la cadena de hoteles Only You, a El Corte Inglés y a la colaboración de Fryel e Isotérmica. Pero sobre todo queremos reconocer el gran trabajo de nuestro delegado comercial de Zanotti Appliance, Juan Carlos Sanz.

En Zanotti somos expertos en refrigeración. Para cualquier consulta:

Contacta con nosotros